El PSOE pregunta en las Cortes sobre la situación del Conservatorio de Música de Zamora

El PSOE pregunta en las Cortes sobre la situación del Conservatorio de Música de Zamora

|

Los procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja han presentado en las Cortes de Castilla y León una batería preguntas para su contestación por escrito en relación a la reducción de 12 plazas en la plantilla del Conservatorio de Zamora que ha generado la movilización y profunda incertidumbre entre el colectivo de padres de alumnos del centro de enseñanza musical. 


Así, piden a la Junta de Castilla y León que informe de las que ha habido para no publicar las 12 vacantes en el Conservatorio de Música de Zamora, si va a rectificar esta decisión y qué actuaciones tiene previstas en relación con el Conservatorio de Música de Zamora. 


Los procuradores del PSOE piden conocer el detalle de número de alumnos matriculados en el Conservatorio de Música de Zamora en cada uno de los últimos diez cursos académicos. Pero también quieren conocer el número de alumnos matriculados durante los últimos 10 años en los conservatorios de música de Salamanca y Valladolid. 


Además, el PSOE de Zamora muestra especial interés en conocer la fecha que tiene prevista la Junta de Castilla y León iniciar las obras de construcción del nuevo Conservatorio de Música de Zamora, así como la relación pormenorizada de partidas y cuantía presupuestarias no ejecutadas en relación total o parcial con el Conservatorio de Música de Zamora en los últimos diez años. 


En la exposición de motivos de la interpelación parlamentaria a la Junta de Castilla y León los procuradores señalan que “en los pasados días ha trascendido la reducción de 12 plazas en la plantilla del Conservatorio de Zamora, pues dichas plazas -que han estado ocupadas por interinos- no aparecen como vacantes, lo que ha generado incertidumbre en la comunidad educativa". 


Concretamente las plazas son: dos plazas de profesor de piano; una de guitarra, una de trompa, una de canto, una de oboe y otra de violonchelo, así como media plaza de historia de la música, de contrabajo, de fagot (la media que quedaba), de trombón y de tuba. 


“Ello ha generado el temor de la pérdida definitiva de especialidades y de un centro cada vez más deficitario”, subrayan. Añaden José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja que, “por otro lado, se llevan esperando varios años a que la Junta de Castilla y León dote de un nuevo edificio para el Conservatorio de Música de Zamora”.