zamora ayuntamiento puebla sanabria

zamora ayuntamiento puebla sanabria

Zamora

Lío por las plazas en la escuela infantil de Puebla de Sanabria y acusación de demagogia

29 agosto, 2020 16:49

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha salido al paso de la polémica surgida por la vuelta al cole y afea al PP la "demagogia" utilizada con el tema. 

Así, explican que desde el fin del estado de alarma se lleva preparando esta vuelta al colegio estableciendo una capacidad de cinco plazas para cumplir con la medida del distanciamiento interpersonal. De hecho, aseguran que el pasado 17 de agosto se pusieron en contacto con el Servicio de Bienestar Social para trasladarle la inquietud existente por conocer el número de plazas que se podían ofertar teniendo en cuenta que había diez solicitudes. 

Finalmente, tras los trámites correspondientes que finalizan el 25 de agosto, conocen que son cinco las plazas establecidas y, por tanto, se traslada a comunicar la situación a las familias. "¿Cómo es posible que con los antecedentes antes expuestos en cuanto a fechas y plazos se nos acuse de no tener previsiones y de dejadez?", se preguntan. 

Además, critican también la acusación realizar de recortar plazas. "¿Somos nosotros acaso los únicos que hemos leído correctamente la guía y cumplido así la normativa?", se preguntan y recuerdan que ya se ha solicitado durante dos años la ampliación de la escuela infantil a la Junta. 

Por todo ello afirman estar sorprendidos por las palabras del Grupo Popular en el que les acusan de escudarse en el cumplimiento de las medidas de seguridad sociosanitarias y no tener alternativas. "Hacer demagogia con los dineros que sobran de ciertas partidas dando a entender que no hay una preocupación para poder solucionar el problema solo demuestra que no hay mucha intención de ayudar a solventar este problema sino más bien el interés es sacar una vez más, crédito político de esto".

Para terminar, aclaran que se mantienen a la espera de una respuesta de la Junta para conocer si se podrán admitir todas las solicitudes garantizando la prevención, higiene y promoción de la salud.