Castilla y León

Castilla y León

León

Fallece el periodista leonés Antonio Núñez

29 agosto, 2020 16:35

La Asociación de Periodistas de León (APL) lamenta la muerte de Antonio Núñez Morán, periodista que desarrolló prácticamente toda su trayectoria profesional en Diario de León, y uno de los referentes de la profesión a nivel provincial en el análisis de la actualidad política y económica. Especialmente recordado por la mezcla de ironía y actualidad con la que durante años repasó la actualidad leonesa a través de su columna 'El Paisanaje', en el decano de la prensa leonesa.

Antonio Núñez recibió en 2009 el Premio Fabián Estapé a la Trayectoria Profesional, que otorgaban la Asociación de Periodistas de León y el Colegio de Economistas.

Nacido en La Bañeza en 1953, se licenció en la primera promoción de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid en 1976. Desde dos años antes trabajaba en Diario de León, donde desarrolló su carrera profesional, que durante años compaginó con la corresponsalía de El País en la provincia.

Antonio Núñez compaginó en su trabajo el rigor y análisis crítico de la actualidad en sus informaciones con un agudo sentido irónico de los acontecimientos que explotó sobre todo en sus artículos de opinión, parte de los cuales publicó en un libro recopilatorio.

La Asociación de Periodistas de León lamenta la pérdida de uno de los referentes del análisis político y económico de la actualidad provincial, cuyo legado sigue vivo pese a que hace ya años que se había retirado del ejercicio de una profesión de la que nunca se desvinculó.