Las cuatro provincias de la comunidad que bajan su incidencia de coronavirus en la última semana
Curva de Soria

Las cuatro provincias de la comunidad que bajan su incidencia de coronavirus en la última semana

|

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha vuelto a reclamar en redes sociales este sábado evitar el contacto social innecesario para así reducir los muchos contagios que está habiendo en la comunidad. 


Sin embargo, como él mismo también ha comentado, hay cuatro provincias que en la última semana han conseguido bajar la incidencia acumulada de contagios como son Ávila, Burgos, Segovia y Soria. 


En estas cuatro provincias, los casos activos han disminuido al sumar más altas que contagios, mientras que en el resto, como son León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, todavía sigue aumentando. 


Para evitarlo se necesita seguir las recomendaciones sanitarias ya sabidas como son la de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia de seguridad esencialmente, así como evitar posibles focos de contagio y contactos innecesarios. 


Solo así se podrá bajar la incidencia y, por tanto, evitar medidas más drásticas que ya se han tomado en varias localidades de Castilla y León como Aranda de Duero, Pedrajas, Íscar, Cantalejo o Carrascal del Río, que han estado o están de nuevo confinadas.