Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El incendio que amenazaba Las Arribes está controlado

30 agosto, 2020 10:22

El incendio declarado este sábado que amenzaba Las Arribes, en la provincia de Salamanca, está estabilizado. La Junta de Castilla y León ha dado por controlados dos incendios registrados este sábado en las localidades de Bermellar y San Felices de Gallegos, en Bañobárez, este último ya de nivel 0, según revela el último informe remitido de la Junta.

En Bañobárez trabaja un operativo compuesto por un técnico, dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos buldócer, dos brigadas helitransportadas, seis autobombas, cinco cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación de Salamanca. Además, se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado. Por su parte, en el incendio de Bermellar actúan cinco agentes medioambientales, seis helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una BRIF, cinco autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Las llamas se han originado por causas todavía desconocidas en el mediodía de este sábado, 29 de agosto, y el fuerte viento ha provocado que se haya descontrolado en pocos momentos, propiciando grandes columnas de humo visibles desde kilómetros de distancia. 

Hasta el lugar se desplazaron varios servicios de extinción, tanto terrestres como aéreos, que luchan contra las virulentas llamas mientras se solicita más ayuda para poder apagarlo. En concreto, según informa la Junta en su último parte en la zona trabajan un técnico, siete agentes medioambientales, ocho helicópteros llegados desde diferentes puntos, siete ELIF, tres bulldózer, nueve autobombas, cinco cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación. Del Gobierno acudieron dos aviones anfibio, según comunican. 

Además, según informa la Junta de Castilla y León se declaró el nivel uno en el incendio por la posibilidad de que pudiera llegar a quemar más de 30 hectáreas de arbolado en la zona.