Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Estas son las mejoras en carreteras que está ejecutando la Junta en Zamora

29 agosto, 2020 14:07

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, está ejecutando, como es habitual en esta época estival, numerosas actuaciones para mejorar la circulación de las carreteras zamoranas de titularidad autonómica. Los trabajos se centran en la mejora de las condiciones de seguridad vial y el estado óptimo de la amplia la red regional de carreteras de titularidad autonómica, que en la provincia de Zamora tiene una extensión de 1.150 kilómetros.

El Servicio Territorial de Fomento de Zamora de la Junta de Castilla y León, a través del contrato de conservación de carreteras, se están tratando 10 millones de metros cuadrados en los márgenes de la red de carreteras en la provincia. Los trabajos consisten en podas, talas, siegas y tratamientos con reductores de crecimiento para incrementar la seguridad del tráfico, permitiendo anticipar a los conductores la presencia de animales salvajes.

Además, se ha completado la señalización de todas las vías de peligro de animales en libertad para reducir la accidentabilidad con animales salvajes y de forma experimental se está llevando a cabo un tratamiento novedoso en la carretera ZA-912 de Alcañices a la carretera N-631 con feromonas de lobo para intentar reducir la siniestralidad en esta zona.

Está previsto que en estos días concluyan los trabajos de regulación superficial de la carretea ZA-325 de acceso al polígono de los Llanos, y de la carretera CL-527, desde la rotonda del cementerio de Zamora a la rotonda de la carretera ZA-330, además esta regulación superficial viene a complementar la actuación de seguridad vial llevada a cabo antes del confinamiento, en la que se retiraron las barreras de seguridad que separaban la calzada principal y las vías de servicio, sustituyéndolas por drenes longitudinales, reduciendo el riesgo que suponen las cunetas revestidas y las barreras en caso de accidentes para los motoristas.

Dentro de las actuaciones para la mejora de la seguridad de vial, se ha procedido a la regulación superficial de la carretera ZA-705 de Toro a límite de provincia de Valladolid. Otra de las actuaciones que se está llevando a cabo en estos momentos  es el tratamiento superficial mediante el extendido de una lechada bituminosa MICROF 8 de la carretera ZA-610 de Venialbo a límite de provincia de Valladolid, para conseguir aumentar la durabilidad del firme, mejorando la adherencia y por consiguiente la seguridad del tráfico.