Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los hospitales de Valladolid registran más de un centenar de ingresos por coronavirus en agosto y vuelven a cifras de mayo

29 agosto, 2020 11:01

Los hospitales de Valladolid están volviendo a sufrir la violencia del coronavirus en agosto. La reescalada que está teniendo lugar se está dejando sentir en la provincia y sus centros hospitalarios, principalmente los de la capital, comienzan a tener una mayor presión asistencial. 

Así, el hospital Clínico ha contabilizado ya 57 ingresos en lo que va de mes cuando los dos meses anteriores apenas había tenido 29 en total. Además, durante el mes ya se han registrado cinco fallecidos cuando el último notificado por la Junta de Castilla y León anteriormente había sido el 30 de junio. 

Lo mismo ocurre en el hospital Río Hortega de Valladolid. Hasta 58 ingresos acumula en los 28 primeros días de agosto por los 26 en total que hubo entre junio y julio. En este caso, además, se han producido siete muertes entre las paredes hospitalarias mientras que el último había sido el 25 de junio. 

En ambos casos, la presión ha crecido considerablemente y actualmente son más de 60 las personas ingresadas, algo que no se veía desde finales de mayo. 

El otro hospital de la provincia dependiente del Sacyl, el de Medina del Campo, vive una situación un poco más tranquila con apenas ocho ingresos en lo que va de mes. De hecho, comenzó con dos ingresados por coronavirus y actualmente tiene tres. 

Los tres hospitales consiguen que Valladolid sea la provincia con más hospitalizados de la comunidad con 123, si bien Salamanca, con solo un hospital, ya ha registrado 118. En cuanto a fallecidos, los doce de Valladolid son los mismos que los de Salamanca.