Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora recuerda sus peores momentos de la crisis del coronavirus con cuatro fallecidos y 27 ingresos en agosto

29 agosto, 2020 10:52

Zamora ha sido una de las provincias menos castigadas por el coronavirus en Castilla y León. Desde el comienzo, apenas se han registrado 96 fallecimientos en el hospital, según los datos aportados por la Junta de Castilla y Léon, y ha estado varios meses sin registrar ninguno. 

Sin embargo, este viernes la positiva racha se rompió y Zamora registró un nuevo fallecido, algo que no se veía desde el 8 de junio. Casi dos meses después, la provincia volvió a llorar por el coronavirus. Algo que se repitió este sábado en mayor medida con tres nuevos en un solo día. 

Además, el hospital ha registrado en lo que va de mes un total de 27 ingresos por coronavirus en planta, mientras que en UCI se encuentran actualmente dos, todos llegados desde el propio hospital y empeorado su situación. El Virgen de la Concha, además, ha llegado a atender a cuatro personas en UCI este mes. 

Si se comparan los datos con los de meses anteriores se comprueba la importancia de los mismos. En julio y junio no se llegaron a diez en ninguno de los dos casos y en mayo todavía se encontraba por debajo la cifra, con 23. Agosto, además, todavía no ha finalizado. 

No en vano, los 16 enfermos en planta que ha llegado a tener el hospital de Zamora es una cifra que no se veía desde el 22 de mayo, al igual que los cuatro enfermos en UCI.