Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vídeo y fotos | Aldeamayor de San Martín respira teatro y artes escénicas en su verano más cultural

29 agosto, 2020 10:52

GALERÍA DE IMÁGENES

El municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín está viviendo su verano más cultural, disfrutando de un amplio y variado programa de actividades para todas las edades desde el 4 de julio. Teatro para niños todos los sábados, tres sesiones de cocina, el tradicional Certamen de Dulzaina, así como tres conciertos del ciclo ‘Al aire’, han sido algunas de las apuestas de Aldeamayor, que no ha renunciado a la cultura en estos difíciles tiempos de crisis sanitaria. Además de esas actividades ya habituales en los veranos, los vecinos también han podido disfrutar de sesiones de autocine y monólogos como novedad.

Por si fuera poco, este viernes ha arrancado otra de las citas ineludibles, el Festival de Teatro y Artes Escénicas, que ya cumple su quinta edición. Espectáculos de primer nivel para todas aquellas familias que se acerquen hasta las piscinas municipales del viernes al domingo, para disfrutar de una divertida tarde guardando exquisitas medidas de seguridad. Y es que el Ayuntamiento ha organizado un riguroso sistema para que cada familia tenga su parcela. “Al comprar el abono tienen un número que corresponde a cada silla, organizadas en parcelas, que serán las mismas para todos los espectáculos. Las sillas también serán movidas por ellos al cambiar de escenarios”, ha explicado la concejala de Cultura, Ana Belén Blanco, quien también ha agradecido que los vecinos hayan cumplido con el “no botellón y la no peña y esté respondiendo a los actos culturales”.

La actuación de ¿Y Pepu? de la Compañía Circo Dabitxi daba el pistoletazo de salida al V Festival de Teatro y Artes Escénicas, con tres actuaciones y tres días por delante. Niños y mayores disfrutaron de una agradable tarde cargada de risas y diversión, que continuó con las extraordinarias sesiones de Portamundos y más tarde la de Hodi.    

Este sábado llegan a escena cuatro representaciones, a las 13 horas de ‘Aprobado en el recreo’; ‘Abra cadabra’ a las 19:30 horas; ¡Hugo! a las 20:30; y ‘Adiestrando a la magia’, a las 21:30 h. Para finalizar, el domingo 30 de agosto otras cuatro actuaciones harán las delicias de los asistentes: a las 13 horas será el turno de ‘Cuenta estrellas’; ‘Tras la escoba’ a las 18:30; ‘Con Tom y Son’ a las 19:30 h. y Jacuzzi, a las 20:30 horas pondrá el broche de oro a este festival solidario, cuya recaudación va destinada a la ONG vallisoletana ‘Sonrisas’, una magnífica labor de unos payasos que hacen que los días difíciles de los niños de los hospitales de Valladolid no lo sean tanto.

Para finalizar la programación del verano, el próximo sábado 5 de septiembre el Ayuntamiento quiere reconocer la labor de los profesionales y voluntarios durante el confinamiento con un homenaje en el Auditorio de la Piscina Municipal y el 6 de septiembre un concierto de ‘Abrojo Folk’ bajará el telón de esta extensa y atractiva oferta cultural de Aldemayor de San Martín.