Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca suma en agosto más de un centenar de ingresos por coronavirus y es la peor provincia de Castilla y León

29 agosto, 2020 10:42

Salamanca es una de las provincias que peor lo están volviendo a pasar con el coronavirus en la reescalada de agosto. En un momento en el que los contagios no paran de subir, mientras siguen surgiendo brotes y preocupan muchas zonas, especialmente de la capital, los sanitarios están volviendo a sufrir situaciones de mucho trabajo que parecían olvidadas. 

No en vano, solo en lo que va de agosto, 118 personas han tenido que ingresar en planta en el hospital, a lo que se suman doce personas en UCI. Es, sin ningún tipo de comparación, el hospital con peores cifras de toda la comunidad, doblando a los dos hospitales de Valladolid. 

Ello ha provocado que, pese a la gran cantidad de altas que se están consiguiendo dar, ya haya 44 camas ocupadas en planta y otras cuatro en UCI por enfermos de coronavirus, lejos de las cifras más altas de la pandemia pero que provoca una presión asistencial que no se veía en anteriores meses. 

No en vano, los 118 en lo que llevamos de agosto son los mismos que los que se registraron desde el 4 de mayo hasta el 31 de julio.

Esta presión y altas proporciones de contagio está provocando que Salamanca sea una de las peores de Castilla y León hasta el punto de que ya se han registrado doce fallecidos en 28 días debido al virus cuando en otras provincias ni siquiera ha habido uno como el caso de León o Palencia.