Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Palencia vive un agosto tranquilo mientras el coronavirus causa estragos en Castilla y León

29 agosto, 2020 10:24

La provincia de Palencia parece ajena a los nuevos problemas con el coronavirus de la casi totalidad de las provincias castellanas y leonesas. Pese a que sigue habiendo contagios y que muchas de sus zonas aparecen en un peligroso naranja por la incidencia de contagios, el hospital Río Carrión permanece relativamente tranquilo ante las atenciones de este mes, si bien en el caso de una pandemia la calma nunca puede ser completa. 

Y es que el hospital Río Carrión apenas ha ingresado a 15 pacientes en lo que va de mes de los más de 500 que lo han hecho la totalidad de los hospitales de la comunidad. Una ínfima parte porcentual que sitúan a la provincia en la parte más baja de la clasificación, que en este caso se agradece. 

Esto ha provocado que apenas cinco enfermos permanezcan ingresados en el hospital, y uno más en la UCI, el primero desde el pasado 14 de julio. 

Además, la provincia lleva desde el 20 de junio sin registrar ningún fallecido en hospitales, donde se están dando la mayoría en la actualidad y no en la primera parte de la pandemia, donde hubo un alto porcentaje que falleció en residencias o sus casas.