Castilla y León

Castilla y León

Ávila

La situación en Ávila se recrudece: más ingresos y muertes en quince días que en los anteriores tres meses

29 agosto, 2020 09:50

La provincia de Ávila es una de las que peor lo están pasando en agosto. Los brotes surgidos en varios puntos, especialmente el de la residencia de mayores de Candeleda, están provocando unos estragos en el hospital que hacía mucho que no lo vivían. 

De esta manera, según los datos que aporta la Junta de Castilla y León, solo desde el 15 de agosto han ingresado en planta con coronavirus un total de 39 personas, lo que lleva al número de agosto a los 48 ingresos. 

Se trata de una cifra alta, más teniendo en cuenta de la situación de Ávila en los últimos meses. Según las mismas cifras, el hospital solo había acogido a 26 personas ingresadas por coronavirus en los tres anteriores meses. Mayo, junio y julio fueron muy suaves en la totalidad de la provincia. 

Ahora, sin embargo, Ávila ya ha registrado cinco fallecidos recientes en cuatro días consecutivos, dos de ellos pertenecientes al brote de Candeleda, y ya hay tres personas en UCI. Los datos de la provincia no eran tan malos desde abril, cuando fallecieron seis personas en tres días y había cinco personas en UCI. No en vano, la provincia no tenía fallecidos desde junio.