Castilla y León

Castilla y León

Región

Mociones de Izquierda Unida en todos los ayuntamientos de la comunidad para "abolir la esclavitud del siglo XXI"

29 agosto, 2020 09:34

Izquierda Unida ha anunciado que presentará una moción en todos los ayuntamientos de Castilla y León donde tenga representación para abolir la prostitución y "dar respuesta a las personas que están en esa situación". 

Según indican a través de una nota de prensa, después de reclamar la adopción de esa medida de manera inmediata en una vez trasladada la petición por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por motivo de los contagios que se produzcan en estos lugares, "vemos necesario acabar con una lacra de explotación sexual de la prostitución incompatible con la dignidad de las mujeres y contraria los principios de los derechos humanos".

Así, ven necesario adoptar medidas para "abolir la esclavitud del siglo XXI" y en ello, consideran, los ayuntamientos "tienen mucho que decir ya que en sus municipios se encuentros los prostíbulos que bajo licencias legales esconden un negocio alegal". 


En la moción, de esta manera, piden instar a la Junta a que legisle el cierre de locales donde se realiza la actividad de prostitución y a que solicite coordinación entre las las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el control y cierre de pisos privados donde hay personas en situación de prostitución.

Por otro lado, quieren habilitar recursos y alternativas habitacionales para mujeres en situación de prostitución que lo requieran e instar nuevamente a la Junta a incluir como beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía a las personas en situación de prostitución.