Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VOX Zamora aprovecha la visita de la secretaria general del Reto Demográfico para criticar a los "incompetentes" del Gobierno

29 agosto, 2020 09:07

VOX Zamora ya llamado la atención sobre la "ignorancia absoluta" de la provincia de la secretaria general del Reto Demográfico, Elena Cebrián, que visitó Zamora el pasado 27 de agosto. 

Según comentan, en su visita, se dedicó a comentar "las naderías habituales" y no planteó como "prioritario" el enlace por la carretera de Alcañices. "La N-122 es una prioridad absoluta para Zamora, que si ella no conoce, nos hace deducir que para este Gobierno no es prioritaria", dicen desde VOX. 

Recuerdan, asimismo, que en febrero, el diputado por Zamora, Pedro Requejo, presentó una pregunta parlamentaria sobre el tramo de Zamora a la frontera de Portugal de la futura autopista y la respuesta se fue por Soria. "Seguro que el error se debió al lío que tenía el ministro Ábalos con la bolivariana Delsy Rodríguez. La cara como el cemento", afirman.

Además, sobre la conectividad ferroviaria, comentan que solo hay una con Portugal que pasa por Fuentes de Oñoro mientras que la que existía en La Fregeneda la cerró el PSOE en 1984, mientras que en Zamora no hay ni si quiera proyectado nada, mientras que sobre la digitalización, consideran una vergüenza el abandono del medio rural. 

Ante ello, desde VOX exponen "reducir la fiscalidad en las zonas despobladas para estimular la ubicación de empresas en estas zonas, siguiendo un modelo similar al canario que es un modelo de éxito. Si queremos poblar debemos reducir la presión fiscal y los costes de la contratación a los creadores de puestos de trabajo y riqueza para compensar otras deficiencias como puede ser la lejanía a zonas de consumo o las dificultades logísticas para acarrear materiales necesarios para la producción". 

A ello suman la competición con la fiscalidad portuguesa, más barata, y acusa al Gobierno de no decir nada sobre ello. "La idea social comunista es un incremento general de los impuestos", critican. 

Desde el partido aprovechan, además, para criticar la "mala gestión del Gobierno" durante la pandemia y recalcan que la tasa de desempleo en Portugal es inferior a la mitad de la española. "Apostamos por la bajada de impuestos y costes laborales para potenciar la actividad económica en zonas despobladas, además de lo que es elemental y debe proponer cualquier partido político, tal como la mejora de los equipamientos sanitarios, educativos y de atención a los mayores, así como buenas comunicaciones por carretera y el acceso a las modernas tecnologías de la comunicación".

"Esta incompetencia y falta de ideas que demuestra el Gobierno en un tema crucial para nuestra provincia, es uno de los motivos por los que VOX presentará una moción de censura al Gobierno, con la intención de evitar que estos incompetentes nos acaben de arruinar".