Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de 3.500 personas atendidas en el medio rural por el programa 'Promoviendo la Igualdad'

28 agosto, 2020 17:03

La Diputación de Salamanca ha llegado a un total de 3.692 personas gracias al programa Promoviendo la Igualdad que se desarrolla en los municipios de la provincia, con el fin de sensibilizar a la sociedad de la necesidad de avanzar en este ámbito.

En concreto, este programa se divide en dos partes, por un lado, están los talleres destinados a asociaciones de mujeres de la provincia, que en el año 2019 fueron 88 y participaron 922 personas.

Por otro lado, también se organizaron actividades específicas dentro de la celebración del día de la Mujer, del Día de la Mujer Rural y acciones concretas orientadas a colectivos específicos en los que era necesario reforzar este tipo de acciones. En total, en ambas partes se consiguieron organizar 440 sesiones con una participación de 3.692 personas.

Asimismo, la Diputación de Salamanca dentro del servicio de Atención a la Mujer, se atendió a 122 mujeres víctimas de violencia de género a través de los CEAS, UTS de Ayuntamientos y del Servicio de Atención a la mujer, en la provincia durante el año 2019.

Aunque se ha registrado un ligero descenso del número de casos con respecto a otros años, la horquilla sigue estando entre las 110 y 130 atenciones registradas al año.

En este sentido, la atención que se presta es personalizada y especializada, gracias al apoyo psicológico, al asesoramiento jurídico y la teleasistencia vía móvil que se presta. En concreto, se ha prestado asesoramiento a 19 mujeres con 33 intervenciones; también se ha ofrecido atención psicológica a 73 mujeres y se ha protegido con el servicio de teleasistencia a 59 mujeres, 7 más que el pasado año.