Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca se suma al reconocimiento del Día Mundial del Síndrome de Turner

28 agosto, 2020 17:00

El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado a los actos de reconocimiento del Día Mundial del Síndrome de Turner, que se celebra cada 28 de agosto y que ha contado, entre otras actividades, con una recepción en el consistorio.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha recibido en la sede central de la entidad local a una representación de la Asociación Alejandra Salamanca, una organización que fue creada en el año 2012 por familiares de Alejandra Grandes, una niña afectada, y que desde entonces "da voz en la ciudad a las niñas y mujeres con síndrome de Turner y a sus familias", ha apuntado el ayuntamiento.

Tras la recepción, la institución local ha subrayado que el consistorio "comparte los objetivos de la asociación, y como tal colabora en sus actuaciones a través de un convenio de colaboración que busca promover la información, difusión y sensibilización en diferentes ámbitos".

Además, el acuerdo también contempla "prestar servicios de información y acogida a afectadas y sus familias, de apoyo psicológico y psicosocial, programas de habilidades motrices y destrezas, de habilidades sociales e inteligencia emocional, de ocio y tiempo libre, y de terapia y rehabilitación".

En la recepción, Ana Suárez, también alcaldesa en funciones de Salamanca, ha declarado que "las niñas y mujeres con síndrome de Turner no deben estar condenadas a superar un obstáculo tras otro en sus vidas".

"La sociedad y las instituciones tenemos la responsabilidad y el deber moral de apoyar a todas las personas, pero especialmente a quienes tienen más dificultades que los demás para llegar al mismo punto", ha continuado.

"Para el Ayuntamiento de Salamanca, el compromiso con las personas más vulnerables es fundamental, así que seguiremos apoyando a estas niñas y mujeres, y trabajando para buscar su mejor calidad de vida", ha añadido.