Valladolid acoge una veintena de eventos deportivos entre este fin de semana y finales de septiembre

Valladolid acoge una veintena de eventos deportivos entre este fin de semana y finales de septiembre

|

Valladolid acogerá entre este fin de semana y durante el próximo mes de septiembre más de 20 eventos deportivos, autonómicos y nacionales, de diferentes disciplinas, con lo que el Ayuntamiento quiere plantear una "programación alternativa" ante la suspensión de las Ferias y Fiestas de la ciudad, que habrían comenzado el próximo día 4.


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, a destacado este viernes que la ciudad quiere mantener este tipo de actividades en la medida de lo posible ya que "supone un importante posicionamiento en este ámbito".


En cualquier caso, ha matizado que estos más de 20 eventos se plantean "a expensas de la evolución de la pandemia" que como recuerda el concejal ha provocado la suspensión o aplazamiento de multitud de competiciones durante los últimos meses.


En todos ellos, ha garantizado, se cumplirá "siempre" con las medidas sanitarias exigidas para evitar la propagación del coronavirus.


"Valladolid es ahora mismo una referencia en toda España en el ámbito de la celebración de eventos deportivos, por lo que estamos sufriendo especialmente el parón que se está dando en este tipo de actividades", harecordado el concejal apuntando a la importancia social y económica que estas celebraciones tienen para la ciudad pues solo el pasado año, la ciudad acogió más de 297 eventos relevantes, muchos con carácter nacional e internacional.


Los más de 20 eventos deportivos que tendrán lugar en las próximas semanas comenzarán este mismo fin de semana con el VII Trofeo Ciudad deValladolid - Memorial Alfonso Rodríguez de balonmano femenino, elCampeonato de Pesca Virgen de San Lorenzo o el de ciclismo en pista de Castilla y Léon.


Hasta el 27 de septiembre, se sucederán las competiciones de disciplinas como tiro olímpico, natación, piragüismo, atletismo o voleibol, entre otras.