Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El dueño de un vehículo sorprende y retiene a un ladrón que le estaba robando de madrugada

28 agosto, 2020 13:45

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un joven de 19 años que presuntamente estaba robando dentro de un coche y al que sorprendió el dueño del vehículo, quien lo retuvo e impidió que huyera hasta las llegada de los agentes.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 06.15 horas del jueves, dentro de un vehículo que se encontraba aparcado en la Avenida de Los Cipreses, a la altura del número 101.

El propietario del coche indicó a los agentes que, cuando sorprendió al joven en el interior de su vehículo, que tenía la ventanilla del copiloto fracturada, le preguntó que hacía allí dentro y que le contestó que había visto el cristal roto y se había sentado en el asiento del acompañante para llamar al 112.

A continuación, "ante la incoherencia de esta afirmación", el dueño del coche llamó a la Sala del 091 e impidió que el individuo se marchará del lugar hasta la llegada de las dotaciones policiales.

A la llegada de los agentes, comprobaron que el interior del vehículo estaba "totalmente revuelto" y con la tapa que protege el sistema de arranque bajo el volante arrancada y tirada por el suelo, y que la persona sorprendida presentaba las manos con manchas de sangre seca.

En el momento de la detención del joven, con varios antecedentes por delitos contra la propiedad, los policías le intervinieron varios efectos, entre ellos un martillo y varias gafas de sol, que pertenecían a propietarios de otros dos vehículos, los cuales habían sufrido también robos con el mismo modus operandi.