Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Llamada a las asociaciones de vecinos de Zamora para participar en la 'Cocina Solidaria'

28 agosto, 2020 12:32

La Fundación Caja Rural de Zamora, Azepam y el presidente de Faveza, Artemio Pérez han hecho un llamamiento público a las asociaciones de vecinos de la capital para que se adhieran a la iniciativa de 'Cocina Solidaria', creada por Caja Rural y Azepam, que reparte un kilo de comida elaborada y caliente, una vez al día, para personas o familias necesitadas de Zamora.

Por ahora, participan en esta iniciativa La Lana, Pantoja, Pantoja, San Frontis, Pinilla, Casco Antiguo, Alviar, San Isidro y San Lázaro. Pero las tres organizaciones quieren que el resto de las asociaciones vecinales se animen a incluirse en esta actividad, para poder llegar a las 100 comidas al día. Ahora mismo, la 'Cocina Solidaria' reparte una media de 85 comidas diarias, que se preparan y quedan listas para recogerse de 13.30 a las 14.30 horas, bien en las propias asociaciones o a domicilio, para las personas que estén impedidas. 

Fundación Caja Rural de Zamora, Azepam y Faveza desean que las 24 asociaciones vecinales de Zamora formen parte de esta iniciativa que se preocupa de que las personas más necesitadas cuenten, al menos, con una comida "elaborada y caliente", al día. La las personas que quieran entrar en este programa solidario deberán rellenar una solicitud, que entregarán en su asociación de vecinos y estos se la remitirán a la propia 'Cocina Solidaria', la cual cotejará sus circunstancias económicas y sociales, con los Servicios Sociales de Zamora y las organizaciones de Cruz Roja, Cáritas o la Fundación Secretariado Gitano de Zamora. Tras esta valoración se decidirá si es apto para recibir esta ayuda extra para su alimentación diaria.