Llamada a las asociaciones de vecinos de Zamora para participar en la 'Cocina Solidaria'

Llamada a las asociaciones de vecinos de Zamora para participar en la 'Cocina Solidaria'

Actualmente la iniciativa reparte unas 85 comidas diarias, pero quieren alcanzar las 100, con ayuda de todas las asociaciones de zamora
|

La Fundación Caja Rural de Zamora, Azepam y el presidente de Faveza, Artemio Pérez han hecho un llamamiento público a las asociaciones de vecinos de la capital para que se adhieran a la iniciativa de 'Cocina Solidaria', creada por Caja Rural y Azepam, que reparte un kilo de comida elaborada y caliente, una vez al día, para personas o familias necesitadas de Zamora.


Por ahora, participan en esta iniciativa La Lana, Pantoja, Pantoja, San Frontis, Pinilla, Casco Antiguo, Alviar, San Isidro y San Lázaro. Pero las tres organizaciones quieren que el resto de las asociaciones vecinales se animen a incluirse en esta actividad, para poder llegar a las 100 comidas al día. Ahora mismo, la 'Cocina Solidaria' reparte una media de 85 comidas diarias, que se preparan y quedan listas para recogerse de 13.30 a las 14.30 horas, bien en las propias asociaciones o a domicilio, para las personas que estén impedidas. 


Fundación Caja Rural de Zamora, Azepam y Faveza desean que las 24 asociaciones vecinales de Zamora formen parte de esta iniciativa que se preocupa de que las personas más necesitadas cuenten, al menos, con una comida "elaborada y caliente", al día. La las personas que quieran entrar en este programa solidario deberán rellenar una solicitud, que entregarán en su asociación de vecinos y estos se la remitirán a la propia 'Cocina Solidaria', la cual cotejará sus circunstancias económicas y sociales, con los Servicios Sociales de Zamora y las organizaciones de Cruz Roja, Cáritas o la Fundación Secretariado Gitano de Zamora. Tras esta valoración se decidirá si es apto para recibir esta ayuda extra para su alimentación diaria.