Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Aldeamayor modifica su presupuesto para destinar 77.000 euros a nuevas necesidades derivadas de la pandemia

28 agosto, 2020 11:47

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha aprobado dos modificaciones de crédito, por un montante total de 77 000 euros, con cargo a partidas presupuestadas como son las de las fiestas patronales y otros eventos culturales, cancelados por la COVID-19, con el fin de cubrir nuevas necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

La teniente de alcalde, la socialista Virginia Almanza, ha destacado que el brutal impacto del virus en la sociedad ha generado la aparición de necesidades extraordinarias "tanto para la administración, con la obligación de adaptar su actividad y sus instalaciones a la nueva realidad que exigen las normas sanitarias y de seguridad, como para los propios vecinos, muchos de los cuales han sufrido en primera persona las derivadas económicas de la pandemia".

La edil recuerda que desde mayo, una vez que se atendieron las necesidades más urgentes como son las sanitarias, desde el Ayuntamiento se apostó firmemente por reinvertir muchos de los fondos destinados a esos eventos, cuya cancelación se iba confirmando, en actuaciones necesarias para garantizar un funcionamiento de la administración lo más normal posible, dada la situación, así como para cubrir, en la medida de las posibilidades, determinadas necesidades sociales.

Complementariamente, otra parte de estos fondos no gastados en eventos "han ido a financiar necesidades que surgen en el día a día de los servicios municipales (mantenimientos, arreglo de averías sobrevenidas, etcétera) y que hay que abordar para su correcto funcionamiento".

PREVENCIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES
Parte de los más de 33.000 euros de una de las dos modificaciones aprobadas va dirigida a medidas para adaptar las instalaciones y actividades municipales a la nueva normativa de seguridad para frenar la expansión del coronavirus, tal y como inciden fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, se instalará un cobertizo en la escuela infantil (6.500 euros), un vallado en el patio del CEIP Miguel Delibes (5.800), un sistema de control de temperatura autónomo en el Ayuntamiento (2.200) o una nueva puerta en el Centro de Día (2.500), entre otras obras.

La otra de las modificaciones, por valor de 43.600 euros, irá destinada, prácticamente en su totalidad, a actuaciones de mantenimiento de los servicios municipales.