Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La hostelería se une para pedir cambios de licencia y terrazas cerradas en invierno para evitar el cierre

28 agosto, 2020 11:27

La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, en la que se encuentra la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, ha mantenido una reunión esta semana con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, o la consejera de Sanidad, Verónica Casado, entre otras personalidades del Gobierno regional para tratar el futuro del sector tras las últimas medidas tomadas. 

Según indican desde Salamanca, la Asociación de Empresarios, "teniendo presente en todo momento la necesidad de preservar el derecho a la salud, ha querido no obstante destacar la importancia que supone para la economía, globalmente entendida, la adopción de acuerdos restrictivos para los empresarios de nuestro sector, como lo han sido las limitaciones en los desplazamientos de turistas o la reducción del aforo en determinadas actividades de los establecimientos hoteleros, con especial incidencia en la economía de los hoteles y alojamientos turísticos, así como el cierre de los establecimientos de ocio nocturno".

De esta manera, considera urgente adoptar medidas para que unas 85.000 empresas no se "vean obligadas" a cerrar. Entre ellas, insisten en ayudas directas al alquiler, la exoneración de las cuotas de autónomos, IVA reducido, ampliación de los préstamos ICO, el establecimiento de prestaciones por cese de actividad o de diversas moratorias o la ampliación de los ERTEs. 

Por otra parte consideran "vital" la posibilidad de cambiar las licencias de los bares de ocio nocturno a las de bar para evitar la necesidad de clausurar los negocios de ocio nocturno y la adaptación de las terrazas de los establecimientos a 'modo invierno' para que se puedan cerrar. 

El propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, señalaba este jueves que habrá ayudas para el sector, aunque se concretarán en las próximas semanas.