ayuntamiento laguna duero valladolid 1

ayuntamiento laguna duero valladolid 1

Valladolid

Apuntan directamente al Ayuntamiento de Laguna de Duero como culpable del crecimiento en los contagios en la localidad

28 agosto, 2020 11:02

La Asociación Vecinal La Calle de Laguna de Duero ha lamentado mediante una nota de prensa que el municipio haya pasado a una situación de alerte naranja en apenas dos días y que ha provocado, como primera medida, al cierre de parques infantiles. 

Según comentan, y a su juicio, uno de los principales problemas ha estado en la recuperación del "100% del aforo en el ocio privado nada más comenzar el verano, a pesar de que muchas instalaciones municipales permanecían cerradas o con cita previa". 

Además, insisten, la mascarilla tardó en recomendarse a imponerse más de un mes pese a que otras zonas y la Junta de Castilla y León ya decretaba su uso. 

Por otro lado, critican la "falta de control efectivo al margen de los sucesivos bandos y anuncios municipales. Empezando por la manifestación negacionista que quebrantó con impunidad la Fase 0 y que ha sido justificada por todos los miembros del equipo de Gobierno. Continuando con el ocio paralelo que se ha estado haciendo una vez decretado el cierre nocturno con fiestas privadas en inmuebles privados y que desde Alcaldía se conocía como nos han reconocido. No se actuó hasta que la Junta de Castilla y León no decretó el cierre de peñas", lamentan. 

Además, afirman que el uso incorrecto de la mascarilla ha sido habitual con la reutilización durante "días o días" o su uso sin tapar la nariz. "Han faltado campañas de concienciación municipales, la policía a pie de calle en terrazas no ha sido muy frecuente no sabemos si por falta de medios o por exceso de tareas. Solo cuando los aumentos  de contagios eran evidentes se han publicitados sonoras sanciones económicas a jóvenes pagadas por progenitores, para los que siguen faltando campañas de concienciación para que renuncien a botellones o usen todo el rato la mascarilla".

También critican que el Ayuntamiento no haya asegurado que cuenta con presupuestos para personal de limpieza y suministros para la apertura del curso escolar. De hecho, se quejan de que en el último pleno no se hablara de ello".