Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Valladolid rebaja sus fallecidos en carretera pero suma ya tres en cascos urbanos en lo que va de año

28 agosto, 2020 00:00

Castilla y León ha registrado la cantidad de 53 fallecidos en vías interurbanas en lo que va de año, con datos hasta el 26 de agosto, según ha informado la Delegación del Gobierno. Se trata de una cifra muy alta, a pesar de ser en cinco fallecidos menor a la de 2019, debido a que el país paró en gran medida durante dos meses, en los que también se redujeron los accidentes de tráfico. 

La provincia de Valladolid es, junto con Zamora, la que menos accidentes mortales había vivido en las carreteras hasta el mismo 26 de agosto, cuya estadística todavía no estaba acumulada. En las cifras aportadas eran dos las personas que habían perdido la vida en los primeros ocho meses del año, siete menos que el año pasado, si bien un nuevo fallecido en Vega de Valdetronco sumaba uno nuevo ese mismo día. 

En Valladolid, además, se rebajaron los accidentes mortales de nueve a dos, mientras que los hospitalizados por estos accidentes también descendieron de uno a cero, al igual que en los heridos leves, de ocho a cero, siempre tomando como referencia el mismo periodo de tiempo de 2019. 

En cuanto a los accidentes mortales en vías interurbanas en la provincia, Valladolid registró un fallecido este pasado 17 de agosto después de que el conductor de un vehículo cayera por la cuneta en la A-62.

LEER MÁS: Fallece en un brutal accidente en la A-62

Anteriormente, el 12 de agosto un joven de 30 años perdió la vida tras empotrarse con su coche contra la pared de una nave en Gallegos de Hornija, en la VP-5603.

LEER MÁS: Madrugada mortal: un joven fallece tras empotrarse contra una nave en Valladolid

A ellos se suma, aunque no contabilizado en la estadística, el fallecido en Vega de Valdetronco, en la A-6, en una colisión entre dos motos y un turismo. 

LEER MÁS: Un muerto y dos heridos en una colisión con dos motos y un coche implicados en Vega de Valdetronco

Por su parte, ha habido otros fallecidos pero en cascos urbanos que tampoco se contabilizan en la estadística informada de la Delegación del Gobierno. Es el caso de un accidente en Pozal de Gallinas tras un vuelco de un turismo. 

LEER MÁS: Tragedia en las carreteras de la provincia de Valladolid: un fallecido y una mujer herida tras un espectacular accidente

Mientras, en la misma Valladolid, un accidente de tráfico en la plaza de San Juan acabó con la vida de un hombre de 81 años.

LEER MÁS: Muere un varón de 81 años y tres personas más resultan heridas tras un grave accidente en la Plaza San Juan

Y el último fallecimiento que se ha producido, también en Valladolid, se ha dado este pasado 21 de agosto con la caída de un motorista en la intersección de las calles Gamazo y Muro.

LEER MÁS: Fallece un motorista tras una caída grave al chocar contra un bolardo en el centro de Valladolid