Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La misma carretera se ha cobrado las dos únicas víctimas mortales de tráfico en Zamora

28 agosto, 2020 00:00

Castilla y León ha registrado la cantidad de 53 fallecidos en vías interurbanas en lo que va de año, con datos hasta el 26 de agosto, según ha informado la Delegación del Gobierno. Se trata de una cifra muy alta, a pesar de ser en cinco fallecidos menor a la de 2019, debido a que el país paró en gran medida durante dos meses, en los que también se redujeron los accidentes de tráfico. 

Zamora, en esta fatal estadística aparece la última en la comunidad junto a Valladolid. Apenas dos personas han perdido la vida en lo que va de año y en ambos casos han tenido lugar en agosto. Durante los primeros siete meses del año no se ha registrado ningún accidente mortal en la provincia. 

De esta manera, los dos fallecidos a 26 de agosto suponen tres menos que en 2019. Además, los accidentes mortales han bajado de cuatro a dos, mientras que los hospitalizados se mantiene en uno. Los heridos leves sí crecen de cero a dos. 

El primero de los accidentes mortales tuvo lugar el pasado 12 de agosto, cuando un varón de 70 años falleció tras sufrir una colisión con su coche contra otro turismo en Torres del Carrizal, en la ZA-P-1304.

LEER MÁS: Fallece uno de los dos atrapados en un grave accidente en Zamora

Precisamente, en esa carretera también falleció otro hombre, de 62 años. En este caso ocurrió entre Villalba y Villarrín. El fallecido se trataba de Andrés García, cocinero del Sancho 2. 

LEER MÁS: El hombre fallecido en el accidente de Villarrín es Andrés García, cocinero del Sancho 2

Además, un joven que sufrió un accidente a la altura de Villaralbo también falleció posteriormente en el hospital, pero ello no suma a la estadística ya que solo se dan los fallecidos en las siguientes 24 horas al accidente. 

LEER MÁS: Fallece en el hospital el joven herido de gravedad en un accidente en Villaralbo