Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca suma dos fallecidos más en carretera este año que en 2019 pese al confinamiento

28 agosto, 2020 00:00

Castilla y León ha registrado la cantidad de 53 fallecidos en vías interurbanas en lo que va de año, con datos hasta el 26 de agosto, según ha informado la Delegación del Gobierno. Se trata de una cifra muy alta, a pesar de ser en cinco fallecidos menor a la de 2019, debido a que el país paró en gran medida durante dos meses, en los que también se redujeron los accidentes de tráfico. 

De ellos, Salamanca ha registrado casi una quinta parte. Hasta once personas han perdido la vida en vías interurbanas, la segunda cifra más alta de la comunidad solo por detrás de Burgos, con doce. De hecho, son dos más que en 2019 pese al estado de alarma que tuvo a la mayoría de salmantinos en sus casas durante un buen periodo de tiempo. 

Los accidentes registrados, además, se han doblado. Hasta ocho accidentes se han registrado para aumentar también los hospitalizados y los heridos leves como consecuencia de estos. En el primero de los casos, ha habido cinco hospitalizados, uno más que en 2019, y en el segundo, ha habido diez heridos leves, seis más. 

Accidentes mortales

El primero tuvo lugar en Bogajo, en una salida de vía de un vehículo con cinco integrantes en el que uno de ellos acabó fallecido. 

LEER MÁS: Fallece una persona tras sufrir un fatal accidente de tráfico en Bogajo

El segundo se produjo en La Orbada tras un accidente entre un camión y una furgoneta que se encontraba parada en la A-62. El conductor de esta quedó atrapado bajo su vehículo. 

LEER MÁS: Fallece en Salamanca tras ser arrollado por un camión en plena autovía

Un joven de 28 años también perdió la vida en un accidente con su vehículo en el término municipal de Matillas de los Caños al chocar contra un árbol a primera hora de la mañana del 8 de marzo. 

LEER MÁS: Un joven pierde la vida tras un fatal choque contra un árbol en Salamanca

Tras ello, la dolorosa muerte de José Antonio Salicio, el guardia civil de Tráfico, al sufrir una caída en El Maíllo mientras estaba de servicio. Muerte que fue llorada y homenajeada por sus compañeros. 

LEER MÁS: Fallece un agente de la Guardia Civil en El Maíllo en un fatal accidente

LEER MÁS: VÍDEO | La Guardia Civil rinde homenaje a su compañero Salicio tras su fallecimiento

LEER MÁS: La buena obra de Salicio, el guardia civil fallecido en accidente de tráfico, que han culminado sus amigos

Y julio ha sido especialmente doloroso, primero con el fallecimiento de las tres mujeres atropelladas en Pedrosillo El Ralo. 

LEER MÁS: VÍDEO | Tragedia en Pedrosillo El Ralo al morir tres mujeres atropelladas cuando caminaban por el arcén de la N-620

Mientras que en Macotera, dos camioneros fallecieron tras un fuerte choque. 

LEER MÁS: Dos fallecidos tras un violento accidente entre dos camiones en Macotera

Por último, en agosto, el 3 hubo un choque en Ciudad Rodrigo en el que acabó falleciendo una persona.

LEER MÁS: Dos heridos graves y siete leves al salirse de la vía una furgoneta en Ciudad Rodrigo

Mientras, la última víctima mortal en carretera este año se ha dado en una salida de vía en Vitigudino este pasado 21 de agosto

LEER MÁS: Una mujer fallece en una fatal salida de vía en Vitigudino

Además, sin contar en esta estadística, a capital de la provincia también sufrió un duro golpe en febrero cuando un hombre fue atropellado por un camión de reparto cuando daba marcha atrás en la plaza de la Reina causándole la muerte. 

LEER MÁS: Fallece atropellado por un camión de reparto en pleno centro de Salamanca