Sanabria, Camarzana de Tera y Santa Cristina sufren tres incendios esta tarde

Sanabria, Camarzana de Tera y Santa Cristina sufren tres incendios esta tarde

|

Los Equipos de Extinción de Incendios de Zamora han tenido una tarde ajetreada. Hasta tres inciendios han sido declarados en la provincia, dos de ellos están controlados y el tercero ya extinguido.


El primero se declaraba en Castro de Sanabria a las 16.37 horas por causas aún desconocidas, y al mismo acudían tres agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Rosinos, una cuadrilla helitransportada, un autobomba, una cuadrilla de tierra y agentes de la Guardia Civil. Este fuego se encuentra controlado, pero se desconoce todavía el terreno total calcinado.


El segundo de los incendios se ha producido en Carmazana de Tera a las 18.18 horas, y se han desplazado dos agentes medioambientales, una autobomba una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora. 


Y el que si ha sido extinguido ha ocurrido en Santa Cristina de la Polvorosa, a causa de trabajos con maquinaria. El fuego se declaraba a las 13.13 horas, y finalizaba una hora después, gracias a la intervención de dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales. El terreno calcinado ha sido de 2,7 hectáreas de rastrojo.