Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

UGT y CSIF piden que Casado tome "medidas" tras la doble sanción de la Inspección de Trabajo al Chemcyl

27 agosto, 2020 18:44

Los sindicatos UGT y CSIF han enviado este jueves una carta a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que solicitan la toma de "medidas" tras la doble sanción de la Inspección de Trabajo a la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León por "no velar por la salud de sus trabajadores", de cuyo Patronato "ella es la presidenta".

Tras poner de manifiesto "la gravedad de lo acaecido en este ente público dependiente de Sacyl", ambas organizaciones han solicitado la apertura de una investigación interna para esclarecer lo sucedido, así como la depuración de responsabilidades, calificando de "inadmisible" que el equipo directivo de la Fundación "permanezca en sus puestos de responsabilidad ante la gravedad de los hechos sancionados".

De igual modo, han reclamado a la consejera, según han informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, que se revierta a la gestión "enteramente pública" el Chemcyl, acabando así con esta "anomalía" que "no se da en ningún banco de sangre del país".

UGT y CSIF se reservan las ulteriores acciones judiciales vía social o penal a las que hacían referencia las propias actas de la Inspección de Trabajo.