Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León descarta sancionar en las zonas de 30 km/h en los próximos meses

27 agosto, 2020 17:53

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha descartado que el Ayuntamiento de León vaya a sancionar en las zonas de 30 kilómetros por hora en la ciudad en los próximos meses.

Así se ha referido en la presentación de la iniciativa de reparto 'Green Repart' en la que ha asegurado que "llegará el momento en el que se tenga que sancionar", aunque ahora el objetivo es realizar "una campaña de información".

Canuria ha indicado que la vigilancia continuará "en las zonas señalizadas con 50 kilómetros por hora" y ha incidido en que se insistirá "en aquellos tramos donde pueda haber confusión en la señalética".

Además, ha recordado que los carriles de 20 kilómetros por hora por los que circulen vehículos tendrán que "respetar la velocidad marcada" ya sean bicicletas, vehículos de movilidad personal u otro tipo de vehículos.

GREEN REPART


Así se ha referido en la presentación de una iniciativa denominada como 'Green Repart' y en la que el Ayuntamiento de León ha colaborado con los dos creadores de esta, Luis Ángel Gutiérrez y Fernando Vilariño.

El objetivo es recoger y repartir pedidos y mercancías por la ciudad de forma eficiente, ecológica y económica al no expulsar gas alguno y que les permitirá desplazarse por el Casco Antiguo de la ciudad sin limitaciones.

Arrancan esta iniciativa con dos triciclos y con la intención de poder hacer 200 kilómetros diarios con los que cumplir los pedidos de los interesados, que deberán llamar a este servicio para comunicar si se debe recoger un pedido o realizarlo y entregarlo en el domicilio.