Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

¿Qué ocurrirá con el colegio si una localidad entra en confinamiento en Castilla y León?

27 agosto, 2020 17:28

La consejera de Sanidad, Verónica Casado y la de Educación, Rocío Lucas han aclarado y pormenorizado hoy las medidas que la Junta de Castilla y León ha preparado para la vuelta de los niños y adolescentes a los colegios. Un futuro muy cercano que preocupa especialmente a la sociedad y en el que se plantean multitud de escenarios.

Uno de ellos es lo que ocurriría en caso de que una localidad o zona entre en confinamiento, como ha ocurrido con Cantalejo, Carrascal del Río, Aranda de Duero, Íscar o Pedrajas. Cabe recordar que muchos municipios de Castilla y León reciben alumnos de municipios cercanos y la movilidad de cientos de alumnos es diaria. Ante esta duda, Verónica Casado ha explicado que, en principio, la asistencia al colegio es uno de los supuestos en los que las personas sí tienen permiso para salir y entrar de un municipio confinado

Eso sí, la consejera de Sanidad aseguraba que "se estudiarán las razones" por las que una localidad haya entrado en confinamiento, para saber si es compatible o no con la asistencia a clase.