Lucas asegura que las medidas del Gobierno para la vuelta al cole se adaptan "a la perfección" a las de Castilla y León

Lucas asegura que las medidas del Gobierno para la vuelta al cole se adaptan "a la perfección" a las de Castilla y León

|

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha avanzado esta tarde que las medidas acordadas hoy en el Consejo Interrterritorial del consejo de salud entre el Gobierno y las comunidades autónomas “se adaptan a la perfección a las medidas ya adoptadas por Castilla y León”, como dio a conocer ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.


En este encuentro se ha resaltado la importancia de la presencialidad en las aulas y se ha acordado la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años, la distancia de 1,5 metros de distancia en todas las aulas. También se ha recomendado, como ya hiciera ayer Mañueco, una mayor higiene de manos entre los escolares, entradas escalonadas a los centros y una ventilación y desinfección adecuadas, entre otras.


Lucas ha querido destacar una de las medidas puestas en marcha por Castilla y León, que consideran fundamental para el buen funcionamiento del próximo curso escolar: los equipos Covid colegio. Así lo anunció ayer el presidente de la Junta y tiene como objetivo que las PCR se realicen con la mayor celeridad y que no se sobrecargue a la sanidad pública. Se encargarán de estas labores los servicios de prevención de la Junta junto con salud pública. Se encargarán de acudir al centro educativo o domicilio del menos en menos de 36 horas y las pruebas se remitirán a los laboratorios de las cuatro universidades públicas.