Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Finaliza en Salamanca la última clase práctica 'Destino la Glorieta' con dos novilleros de Valladolid

27 agosto, 2020 16:50

Tras tres clases prácticas, celebradas durante este mes de agosto, esta noche finaliza en el coso taurino de Salamanca el ciclo “Destino la Glorieta”, un certamen organizado por La 8 Salamanca (Cyltv) en su segunda edición, patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca con la colaboración de la empresa del coso charro BMF.

El certamen ha reunido a 16 alumnos de escuelas de diversas comunidades autónomas y 16 ganaderías salmantinas. Mario Navas, hijo del que fuera novillero y excelente subalterno vallisoletano Félix Navas, lleva en la escuela salmantina dos años, y resultó vencedor del “Certamen de Escuelas de Tauromaquia en Clases Prácticas” el pasado año 2019.

Su compañero de cartel y de escuela, Daniel Martín, de Laguna de Duero, de 16 años de edad, se inscribió en la escuela charra hace dos años, y en 2019 resultó triunfador de las clases prácticas del «Certamen de Jóvenes Promesas» celebradas en el Coliseum de Burgos.

El festejo de esta noche en el coso de “La Glorieta” arrancará a las 21.30 y será televisado por La 8 Salamanca, con localidad previa reserva y entrada de espectadores limitada. Si lo desean, se puede ver por medio de su móvil en este enlace de facebook de la cadena televisiva: https://www.facebook.com/la8salamanca