Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP de Béjar solicita un Pleno para votar la dimisión de la alcaldesa ante la falta de apoyos para una moción de censura

27 agosto, 2020 16:33

El Partido Popular de Béjar ha registrado en la mañana de este jueves una solicitud de Pleno extraordinario y urgente para votar la solicitud de dimisión de la alcaldesa de la localidad, Elena Martín Vázquez, que, según explican desde el partido, deberá celebrarse al solicitarlo cinco concejales de la Corporación. 

Según cuentan, han tomado esta decisión debido a que no pueden presentar una moción de censura "pues requiere el consenso en la elección de un nuevo alcalde de nueve concejales y no tenemos el apoyo del resto de partidos". Por su parte, la moción de confianza solo la pueda plantear la propia alcaldesa. 

Han registrado esta solicitud después de los últimos acontecimientos en los que, como recuerdan, el portavoz de Tú Aportas Béjar también ha pedido la dimisión de la alcaldesa por lo que los apoyos al equipo de Gobierno se ven reducidos. "Consideramos que esto es insostenible y más ante una situación de crisis sanitaria, económica y social como la que estamos viviendo".