Puerta Zamora, fuente, salamanca

Puerta Zamora, fuente, salamanca

Salamanca

Salamanca ilumina la fuente de la Puerta de Zamora de color fucsia por el Día Mundial del Síndrome de Turner

28 agosto, 2020 00:00

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará este viernes de color fucsia la fuente de la Puerta de Zamora con motivo del Día Mundial del Síndrome de Turner, una enfermedad que afecta al desarrollo de las niñas. A mayores, en los paneles luminosos de la ciudad aparecerá el mensaje '28 de agosto, Día Mundial del Síndrome de Turner'.

También se ha autorizado a la asociación Alejandra Salamanca, la primera a nivel nacional constituida para ayudar a las personas que padecen este síndrome, a instalar mesas informativas en la Plaza del Liceo de 11.00 a 13.00 horas y en la Puerta de Zamora de 19.00 a 21.00 horas. Además, habrá una recepción oficial a la asociación en el Consistorio.

Debido a las circunstancias actuales, derivadas de la pandemia del coronavirus, este gesto cobra una importancia y un sentido especial convirtiéndose además en un homenaje a todos los profesionales de la salud en reconocimiento por su esfuerzo y gran labor en la batalla contra el coronavirus.

Esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Consistorio de apoyar a los grupos de ayuda mutua y colectivos profesionales en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.