Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Fallece una persona del brote en la residencia de Candeleda, que suma ya 98 positivos

27 agosto, 2020 14:39

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han registrado  un total de 98 casos positivos confirmados de Covid-19 en el brote declarado en una residencia de personas mayores de la zona básica de salud de Candeleda. 

De ellos, 79 son residentes, 16 trabajadores y 3 familiares de residentes. Doce residentes continúan hospitalizados en el Hospital de Talavera de la Reina y en Complejo Asistencial de Ávila, donde ha fallecido una de las personas ingresadas.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.