Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Nuevo llamamiento a la descarga y uso de Radar Covid "para poder prevenir males mayores al resto de la población"

27 agosto, 2020 13:32

La Junta de Castilla y León, a través del vicepresidente, Francisco Igea, ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para que se descargue la aplicación Radar Covid y se mantenga activado el bluetooth para mejorar el rastreo de los positivos por coronavirus y sus contactos. 

Según destacó, esta aplicación ha sido demandada por Castilla y León desde el primer momento y aunque "la demora ha sido excesiva, bien está lo que bien acaba". 

Por ello, ahora que se está empezando ya a enviar los avisos, llamó a reenviar el código que permita que avise a los que han estado cerca de un paciente de coronavirus "para poder prevenir males mayores al resto de la población". 

Igea, además, mandó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y aseveró que "la privacidad está asegurada".

La fase de pruebas de la aplicación móvil Radar Covid comenzó esta misma semana en Castilla y León con el envío de los primeros códigos numéricos, tal y como anunció este lunes la consejera de Sanidad, quien explicó que el pasado día 20 se completaron las pruebas de integración con los sistemas del Ministerio de Sanidad.

La APP Radar Covid es una aplicación para dispositivos móviles basada en la conexión por Bluetooth que registra de forma anónima los contactos que permanecen a menos de dos metros durante al menos 15 minutos con otros dispositivos que la tengan instalada y activa.

Así, cuando uno de los usuarios sea confirmado como caso positivo, recibirá un código numérico que deberá introducir en la aplicación para que, a su vez, esta permita alertar, también de forma anónima, a aquellos contactos estrechos que haya registrado el teléfono durante los últimos 14 días, contribuyendo a la detección temprana de la enfermedad. La APP es válida para los sistemas operativos iOS y Android.