Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Volatiritormes se blinda contra el coronavirus

27 agosto, 2020 11:41

La III edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella ‘Volatiritormes’, que arranca el próximo 29 de agosto contará con estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los espectadores.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha manifestado que “se han puesto en marcha medidas particulares de cara a esta especial edición para que los vecinos puedan acudir a las representaciones con tranquilidad, sabiendo que se están cumpliendo las medidas establecidas en el decreto de la Junta de Castilla y León y que hemos logrado, gracias a ello, que la Plaza España, único escenario de esta edición, sea un lugar seguro”.

De este modo tanto en la retirada como entrega de solicitudes, y después en la posterior recogida de entradas y en el teatro de la Plaza España se seguirán las normas impuestas. Por ello se conservará la distancia de seguridad de 1,5 metros de separación mínima, será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico al pasar por los puntos señaladas en las entradas y salidas; será obligatorio también el uso de mascarilla homologada en todo momento y cuando la persona que se siente al lado haya ocupado su localidad, exclusiva y numerada, se encontrará a 1,5 metros del espectador más próximo.

En otro orden de cosas durante todo el periodo de duración del festival se realizarán tareas de desinfección diarias del recinto, incluyendo el mobiliario, el material y el entorno. Además está establecido un itinerario de entrada y salida de tal manera que para acceder todos los asistentes encontrarán carteles informativos que indicarán qué entrada se debe usar, en función de la numeración de la localidad que se le haya adjudicado. El recinto contará con varias salidas independientes para proporcionar fluidez a la salida del público.

Cabe recordar que en esta edición se ha restringido el número de localidades, que pasan a ser de 335. Todas las entradas son gratuitas, están numeradas y corresponden a una localidad única y exclusivamente reservada para el poseedor de la misma.