Benavente acogerá uno de los dos espectáculos de 'Escenario Patrimonio Castilla y León' en la provincia

Benavente acogerá uno de los dos espectáculos de 'Escenario Patrimonio Castilla y León' en la provincia

La actuación tendrá lugar el viernes, a las 21 horas, en la Plaza Mayor. También está previsto otro espectáculo el 5 de septiembre en Granja de Moreruela
|

El ciclo de espectáculos ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ llegará a la provincia de Zamora este viernes, 28 de agosto, con la actuación de clown-circo ‘400.001 millones de estrellas’ de la compañía Luciérnagas Teatro y que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Benavente a las 21 horas. Se trata de un espectáculo para todos los públicos que combina el mundo del clown, la acrobacia aérea, la música, el ilusionismo y los mundos oníricos, ambientado en una atrincherada Benavente en el día 3.702 de la guerra y bajo millones de estrellas. Un montaje escénico que ya recibió el reconocimiento en su estreno en el TAC Valladolid 2017 y Premio GRANAJOVEN 2017.



Por otro lado, el municipio de Granja de Moreruela acogerá el próximo 5 de septiembre en el Monasterio de Santa María de la Moreruela a las 21 horas la actuación ‘Frida Kahlo’ de la compañía TodoArt13. Todos los asistentes deberán acudir con la mayor antelación posible para que puedan acceder a su asiento con el objetivo de evitar cualquier tipo de aglomeración y garantizar las medidas sanitarias.


La entrada para el ciclo de espectáculos ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ será gratuita con el objetivo de que el mayor número de personas pueda presenciar sus actuaciones. No obstante, para poder asistir será necesario realizar un procedimiento de inscripción de manera previa y nominativa. La inscripción a un espectáculo concreto se podrá llevar a cabo presencial o telefónicamente, en el punto de información turística más cercano al lugar del espectáculo, en la Oficina de Turismo de Zamora (Avenida Príncipe de Asturias 1 o llamando al 980 531 845) y en la Oficina de Turismo de Benavente, ubicada en la propia plaza Mayor y cuyo teléfono es: 980 634 211.


Asimismo, señalar que se puede consultar toda la información sobre programación y los lugares de inscripción para la asistencia a cada uno de los diferentes espectáculos en la página web en www.EscenarioPatrimonioCyL.es, donde los interesados también podrán descargar el programa completo de cada escenario con indicaciones turísticas adicionales relacionadas con cada espacio.


‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. Su objetivo principal es apoyar a los sectores de las artes escénicas, junto al patrimonio y al turismo de la Comunidad, que se han visto afectados por la crisis de la COVID-19. Las 18 compañías y artistas profesionales que actuarán son naturales o con sede en Castilla y León.


Acceso libre y seguro

Este año, como consecuencia de la COVID-19, se han establecido una serie de medidas para los asistentes. En el acceso en la calla habrá una persona encargada de garantizar que se cumpla la distancia de seguridad mientras esperan la entrada al espacio, que se iniciará una hora antes. 


En el interior se realizará un acceso controlado por verificación de datos por parte de una persona de la organización. Se les acompañará a su silla, la cual estará colocada a 1,5 metros de distancia. Se vigilará que todo el mundo permanezca en su localidad, sin levantarse y con mascarilla. Una vez finalizado el espectáculo, la salida se efectuará por filas, en orden y manteniendo la distancia, todo dirigido por personal de la organización, que estará identificado en todo momento y dispondrá de mascarillas y gel hidroalcohólico por si alguien del público lo precisara.