Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La base de Rosinos detecta un segundo positivo por Covid y está al borde de declararse un brote

28 agosto, 2020 14:45

Novedades en la base de los Servicios de Extinción de Incendios de Rosinos de la Requejada, al conocerse que un piloto también ha dado positivo por coronavirus. Este segundo caso es el compañero del copiloto, del que ayer se hacía público su positivo en Covid. De este modo, ya son dos los contagiados por coronavirus en esta base de hidroaviones, perteneciente a la Junta de Castilla y León. 

Un circunstancia que tiene más que preocupados al resto de los miembros de la cuadrilla de esta base sanabresa, que afirman que aún no se les han efectuado pruebas PCR que confirmen o descarten su contagio. De hecho, como ya informaba Noticiascyl Zamora solo este piloto (que ahora es positivo) y el mecánico, que habitualmente acompañan al primer positivo han podido hacerse su prueba por el Sacyl.

En el escenario actual, la base está a un solo caso de declararse un brote por Covid, ya que la Consejería de Sanidad establece que un brote es oficial cuando se detectan tres casos positivos en el mismo núcleo familiar, laboral o social. Cabe recordar que estos trabajadores vuelan habitualmente juntos en los hidroaviones y helicópteros, además de convivir en la base cuando se encuentran de servicio. Por ello, los trabajadores reclaman la realización de pruebas de detección a todos ellos, al considerarse contactos directos entre ellos. 

Y es que, el primero de los contagiados disfrutaba de unos días de permiso, cuando conocía su positivo en Covid, pero ahora se conoce que su compañero piloto también es positivo en Covid.