Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Los equipos zamoranos se hacen con la mitad de los premios en el X Campeonato de Salvamento de Castilla y León en Aguas Abiertas en Villardeciervos

27 agosto, 2020 10:31

La primera cita deportiva de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León, tras meses de pausa debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, finalizó con una victoria repartida entre cuatro equipos de la Comunidad. 

El C.S.S. Benavente, en la categoría infantil, el C.D. Unión Esgueva SOSVA, en la cadete, el C.D.S. Dragones, en absolutos y el C.D. Oca SOS, en la máster, fueron los campeones del X Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León en Aguas Abiertas, el cual tuvo lugar en la Playa de los Molinos los días 22 y 23 de agosto y contó con una participación de más de 150 socorristas. 

En la categoría infantil el C.D. SOS La Bañeza y el C.D. Unión Esgueva SOSVA finalizaron segundo y tercero, respectivamente; mientras que en la cadete fue segundo el C.D.S. Dragones y tercero el C.D. Oca SOS. Respecto a la jornada disputada el domingo, el C.S.S. Benavente se hizo con la segunda posición en la categoría absoluta y el club bañezano ocupó la tercera; además, el C.D.S. Dragones terminó segundo en la categoría máster. 

Los campeones de Castilla y León , de las pruebas individuales, en la categoría infantil fueron Lucía Hernández Andrés (C.D.S. Dragones) y David Piñán Galleguillos (C.S.S. Benavente) en carrera con tabla de salvamento; y Yael Mantecón Ruiz -Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) en nadar surf. 

Los cadetes, Berta Arévalo Velasco (C.D. Oca SOS) y Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA) finalizaron primeros en carrera con tabla de salvamento; mientras que Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS) y Diego Corcoba Gil (C.S.S. Benavente) lo hicieron en la prueba de nadar surf. 

La socorrista Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) destacó en la categoría absoluta consiguiendo tres oros en nadar surf, carrera con ski de salvamento y ocean; siendo Enya Bailón Barrios (C.D.S. Dragones) líder en la carrera con tabla de salvamento. En cuanto a la masculina, la victoria estuvo repartida entre Jan Antolín Janas (C.D. Oca SOS) en la prueba de nadar surf, Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) en carrera con tabla de salvamento, Daniel López Díez en carrera con ski de salvamento y Antonio Antón Rodríguez (C.D.S. Dragones) en ocean. 

En la categoría máster femenina, la socorrista Azucena García de la Puente (C.D. Oca SOS) consiguió el oro en las pruebas de carrera con tabla de salvamento y ocean; y Mónica Villalmuera del Pozo (C.D.S. Dragones) finalizó en primera posición en nadar surf y carrera con ski de salvamento. Otros dos metales de oro fueron conseguidos de la mano de José Luis Martín Lapresa (C.D. Oca SOS) en carrera con tabla de salvamento y ocean. 

Su compañero de equipo, Roberto Valle Tenorio logró otro primer puesto en nadar surf y Raúl Pérez Crespo (C.D.S. Dragones) terminó primero en carrera con ski de salvamento. En cuanto a las pruebas por equipos, destacó el C.D. Oca SOS con 7 victorias (3 en la categoría máster, 2 en la cadete, una en la infantil y otra en la absoluta), por delante del C.D. Unión Esgueva SOSVA con 3, y los clubes SOS La Bañeza, Salvamento Dragones y Salvamento y Socorrismo Benavente con dos oros cada uno. 

Los resultados completos de todas las pruebas del X Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León en Aguas Abiertas pueden consultarse en los siguientes enlaces: https://bit.ly/2FRGW5C (categorías infantil y cadete) y https://bit.ly/2QsdXYk (categorías absoluta y máster).