Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un detenido y dos investigados al ser descubiertos con cinco kilogramos de hachís en el coche en Guijuelo

27 agosto, 2020 09:01

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a J.M.M.R. de 40 años, e investiga a H.E.H., de 39 años, y a T.S.B., de 36, como presuntor autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes al ser descubiertos con varios kilogramos de hachís en el coche en uno de los controles que la Benemérita hace dentro del llamado Plan Telos. 

En concreto, según informan, se establecieron estos controles a lo largo de la tarde del 25 de agosto para interceptar a los vehículos que circulan por la provincia llegados desde algún país norteafricano dedicados al transporte de la droga. 

En uno de ellos, en Guijuelo, se revisó un turismo ocupado por dos hombres y una mujer, naturales de Marruecos y Cádiz, aunque uno de ellos residía en León, y se halló en el interior una bolsa con 48 pastillas de hachís y un peso de cinco kilogramos. 

Como consecuencia de ello se detuvo al hombre que tenía entre sus pertenencias la droga pero también se investigó al otro hombre y la mujer ya que se determinó que viajaban conociendo el traslado y actuaban para asegurar el mismo.