Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los ingresos diarios por coronavirus en planta y en UCI crecen ya a ritmo de abril y mayo

27 agosto, 2020 00:00

El hospital de Salamanca sigue, poco a poco, su particular escalada de ingresos de pacientes por coronavirus. Según la última información, son ya 36 los hospitalizados en planta y cinco en UCI tras un miércoles muy malo en este apartado. 

No en vano, han sido diez los ingresos que se han realizado en el hospital Clínico, la cifra más alta en un día desde el 9 de mayo. Desde entonces, nunca antes se había llegado a la decena de ingresos en solo un día. El fatal récord, en este sentido, fueron 71 en una jornada a finales de marzo. 

Sin embargo, la ya alta cifra de ingresos diarios no se ve de la misma manera en los hospitalizados en planta debido a las altas que también se van dando, siete en el último día, lo que provoca que creciera solo en tres en este apartado. Cuatro si, además, se cuenta con la persona en UCI que ha regresado a planta en el último día. 

Precisamente, los ingresos en la UCI también asustan. Tres fueron los que llegaron nuevos a la Unidad de Cuidados Intensivos, cifra que tampoco se veía en un solo día desde hace mucho tiempo, más incluso que en el apartado anterior. Hay que remontarse a los cuatro nuevos ingresos del 29 de abril, hace ya cuatro meses.

De esta manera, ya son cinco los que se encuentran en la UCI por coronavirus en Salamanca, casi una quinta parte de los 28 que hay en toda la comunidad. El hospital suma, además, nuevos ingresos en seis de los últimos siete días.