Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos León denuncia el "estado de abandono continuado" que sufre el barrio de La Lastra

26 agosto, 2020 22:41

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado la falta de mantenimiento y el "abandono general" que atraviesa el barrio de La Lastra, una situación "que se ha convertido en una constante arrastrada desde hace tiempo".

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha señalado que los vecinos les han hecho llegar varias denuncias en múltiples ocasiones y ha calificado su indignación como "más que razonable".

En este sentido, ha explicado que "está desatendido el mobiliario y existe una falta de limpieza general en el barrio, una carencia que se convierte en una necesidad urgente dada la actual problemática sanitaria que estamos viviendo".

El barrio de La Lastra es uno de los más recientes de la capital leonesa y sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), "razón por la cual es aún más incomprensible la falta de atención que está recibiendo este espacio con gran proyección de futuro".

Villarroel ha recordado que "el PSOE enarboló en campaña un cuidado equilibrado de todas las zonas de la ciudad, sin embargo, esto no ha ocurrido y sigue habiendo una profunda e injusta diferencia de trato entre los barrios y el centro de la ciudad, que recibe toda la atención".

Por este motivo, ha confirmado que "es hora de que este equipo de gobierno se ponga manos a la obra y empiece a atender a los barrios como atiende la zona central, ya que las condiciones que merecen los vecinos deben estar acordes con los impuestos que pagan".