Los rectores abordarán con el Ministerio el nuevo curso universitario en la primera semana de septiembre

Los rectores abordarán con el Ministerio el nuevo curso universitario en la primera semana de septiembre

|

El Ministerio de Universidades se reunirá con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) a principios del mes de septiembre para abordar el inicio del próximo curso universitario 2020-2021, según ha informado el Departamento que dirige Manuel Castells a través de Twitter.


A falta de confirmarse fecha, la reunión tendrá lugar "en la primera semana de septiembre", según ha confirmado a Europa Press el presidente de los rectores, José Carlos Gómez Villamandos.


En dicha reunión, no solo se abordará el inicio del curso en el contexto de la pandemia de COVID-19, sino que se tratarán otros temas, como el Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI), en fase de borrador, y otras "inquietudes", como el Real Decreto de 2007 de enseñanzas universitarias oficiales, también en fase de borrador.


Además de con las universidades, "próximamente" el Ministerio convocará a una reunión a las comunidades autónomas para continuar con el trabajo conjunto de cara al nuevo curso universitario.


"Universidades está haciendo seguimiento y trabajando para una buena coordinación del conjunto del sistema universitario español. Al mismo tiempo, CC.AA y universidades han estado trabajando durante el periodo estival con el objetivo de tener un inicio de curso con las mayores garantías", ha defendido el Ministerio.