Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El mural en homenaje a Antonio Pedrero lucha por ser una de las mejores obras de arte urbano del mundo

26 agosto, 2020 19:09

El mural en homenaje al artista zamorano Antonio Pedrero podría ser nombrado como una de las mejores obras de arte urbano en el mundo. La creación del pintor toresano Carlos Adeva compite, a través de Instagram, en el corcurso de Street Art Cities por ser reconocido como uno de los mejores murales urbanos del planeta.

Y es que la comunidad de arte urbano más grande del mundo busca, a través de sus redes sociales, los mejores murales a lo largo del planeta. Una comunidad artística en la que participan 89 países de 672 ciudades del globo, y que pondría al mural de Pedero en el epicentro de arte urbano internacional con este concurso. Cada mes, su cuenta de Instagram pone en competición a sesenta obras de todo el mundo y elige cuatro de las mejores obras nominadas. Y en este mes de agosto, la creación del pintor toresano está metida de lleno en la competición.

Para poder apoyar este gigantesco mural en homenaje al artista Antonio Pedrero se puede votar a través de Instagram en el siguiente enlace: https://instagram.com/stories/streetartcities/2384255357842536366?utm_source=ig_story_item_share&igshid=2joawn570nlw


Mural en homenaje a Antonio Pedrero


Cabe recordar que esta enorme obra fue encargada por el Ayuntamiento de Zamora, dentro de su proyecto de muralismo en la ciudad. Se trata de una obra que ocupa una superficie de más de 320 m2, en la que el muralista ha representado la trayectoria artística de Pedrero en pintura desde su juventud hasta su madurez, en la cual se pueden apreciar el cuadro de la cometa, donde aparecen una serie de niños jugando en la orilla del Duero, junto con el Cerco de Zamora -sendas representaciones de Arias Gonzalo y Doña Urraca- y los niños campesinos que representan la primavera. La ejecución se ha ido desarrollando desde la parte superior de la fachada hasta la parte inferior, siendo la figura central de Pedrero la última en realizarse.