Castilla y León

Castilla y León

Economía

Los hosteleros solicitan a la Junta cambios de licencia para poder abrir y pactan ayudas hasta final de año

26 agosto, 2020 18:59

La Confederación Regional de Hostelería ha solicitado a la Junta la posibilidad de un cambio de licencia, de forma "transitoria", al tiempo que pacta con la Administración autonómica un paquete de medidas económicas que van desde prolongar los ERTE hasta final del año, hasta la exoneración de la cuota de autónomos.

Representantes de la confederación se han reunido con el vicepresidente primero y portavoz, Francisco Igea, para abordar la situación del sector. Durante el encuentro, los hosteleros han acordado medidas económicas para el colectivo.

Entre ellas, según informan desde la Confederación, se ha acordado prorrogar los ERTE hasta final de año, ayudas para el alquiler del local, exoneración de la cuota de autónomos, prestación por cese de actividad, moratorias y ayudas para suministros.

Durante la reunión, los hosteleros han solicitado la posibilidad del cambio de licencia de Bar Especial a Bar, de forma transitoria, para evitar así la clausura de negocios en el ocio nocturno, una medida "vital" para la Confederación.

También han reclamado que se adapte las terrazas a modo invierno, con la "posibilidad" de que se puedan cerrar. También han insistido en que prevalezca la distancia social al aforo, al tiempo que consideran que el ocio social en el medio rural es "importante" por lo que reclaman a las Subdelegaciones del Gobierno una "mayor dedicación".