Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta suprime unidades educativas en estos cuatro colegios de Zamora

26 agosto, 2020 18:45

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado una resolución en la que la Consejería de Educación modifica conciertos en distintos centros educativos. Una medida que se toma por el descenso de matriculados en este nuevo curso en centros concertados de la Comunidad, que, por tanto no cumplen el cupo de alumnos mínimos para mantener ciertas unidades educativas. 

Esta reducción afecta para el curso 2020/21 a cuatro colegios de Zamora. Y los centros concertados a los que reducen sus plazas subvencionadas por la Junta son:

1. Colegio «Virgen de la Vega» de Benavente (Zamora), por disminución de una unidad concertada de apoyo a minorías en educación secundaria obligatoria, de modo que queda establecido un concierto educativo para seis unidades de segundo ciclo de educación infantil, once unidades de educación primaria y ocho unidades de educación secundaria obligatoria.

2. Colegio «Corazón de María» de Zamora, por disminución de dos unidades concertadas de educación primaria, de modo que queda establecido un concierto educativo para seis unidades de segundo ciclo de educación infantil, quince unidades de educación primaria, una unidad de apoyo a la integración en dicha etapa educativa y nueve unidades de educación secundaria obligatoria (cinco unidades entre primer y segundo curso y cuatro unidades entre tercer y cuarto curso).

3. Colegio «Divina Providencia» de Zamora, por disminución de una unidad concertada de apoyo a la integración en educación primaria, de modo que queda establecido un concierto educativo para tres unidades de segundo ciclo de educación infantil, seis unidades de educación primaria y una unidad de apoyo a la integración y una unidad de apoyo a minorías en dicha etapa educativa.

4. Colegio «Nuestra Señora del Rocío» de Zamora, por disminución de una unidad concertada de apoyo a la integración en educación secundaria obligatoria, de modo que queda establecido un concierto educativo para tres unidades de segundo ciclo de educación infantil, seis unidades de educación primaria y cuatro unidades de educación secundaria obligatoria.