Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los colegios concertados de Salamanca pierden dos unidades por la falta de alumnos

26 agosto, 2020 18:45

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado una resolución en la que la Consejería de Educación modifica conciertos en distintos centros educativos. Una medida que se toma por el descenso de matriculados en este nuevo curso en centros concertados de la Comunidad, que, por tanto no cumplen el cupo de alumnos mínimos para mantener ciertas unidades educativas. 

En Salamanca, en concreto, los cambios se dan en el colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo por la disminución de una unidad concertada de educación primaria, de modo que queda establecido un concierto educativo para tres unidades de segundo ciclo de educación infantil, seis unidades de educación primaria y cinco unidades de educación secundaria obligatoria (tres unidades entre primer y segundo curso y dos unidades entre tercer y cuarto curso).

También habrá una disminución en el colegio Calasanz, en este caso por la disminución de una unidad concertada de apoyo a minorías en la E.S.O., de modo que quedará establecido un concierto educativo para nueve unidades de segundo ciclo de educación infantil, catorce unidades de educación primaria y doce unidades de educación secundaria obligatoria.