Castilla y León

Castilla y León

Región

El presidente de la Junta critica la “estrategia” de Pedro Sánchez para “no asumir responsabilidades y echarse a un lado“

26 agosto, 2020 14:37

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha referido a la comparecencia de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que dejaba en manos de las comunidades autónomas solicitar un estado de alarma en sus territorios de “estrategia para no asumir sus responsabilidades”. En opinión del presidente, Sánchez “se echa a un lado cuando debe ser eficaz”.

Así, ha señalado que es necesario que el Estado asuma y coordine con las CCAA y las dote de una “herramienta jurídica intermedia, distinta al estado de alarma”. Según ha aseverado Mañueco, deben establecerse criterios objetivos entre las comunidades para solicitar el estado de alarma y no convertirse en una decisión política. Hay que tener, ha dicho, “las mismas armas ante un enemigo común”. Es por ello que ha instado a que las actuaciones sean  coordinadas y lideradas por el Gobierno de España: “Tiene que ser eficaz no solo hablar.

Mañueco también ha defendido que desde Castilla y León se asumirán las responsabilidades y se  tomarán las medidas necesarias para proteger a las personas en la pandemia, porque “se ha apostado por la prudencia, la responsabilidad y por poner pon encima de todo a las personas”.