Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León inicia la reparación y pintura de más de 1.700 bancos de la ciudad

26 agosto, 2020 12:52

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha elaborado un programa para realizar labores de mantenimiento y renovación en un total de 1.730 bancos de los 3.686 totales que se encuentran en los espacios verdes del municipio.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha explicado que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación "se han diseñado teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas ya que algunos tratamientos desaconsejan su aplicación en periodo invernal".

En este sentido, ha señalado que "la renovación comienza en agosto y está previsto que se prolongue en su primera fase durante un año y, concretamente, se llevarán a cabo tareas de lijado, pintado y reposición de elementos rotos del mobiliario urbano".

García Copete ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno "es reparar todos los bancos en este mandato por lo que, tras esta primera fase ya iniciada, está prevista una segunda actuación a iniciar en agosto de 2021 que permitirá asegurar la conservación del 100 por ciento".

Así, ha reconocido que con estas reparaciones "se podría mantener en buen estado todo el mobiliario" ya que la durabilidad media de los tratamientos mediante lasures estimada por los principales fabricantes "se cifra en tres años".

El programa de conservación y mantenimiento de bancos incluye en esta primera fase actuaciones en prácticamente todos los barrios, concretamente en el mobiliario del Paseo de Salamanca, Crucero, Eras de Renueva, Trobajo del Cerecedo, Armunia, Oteruelo, Área 17, Área 18, Carbajal, Palomera, Condesa, El Ejido, Parque de los Reyes, La Chantría, La Granja, La Lastra, Centro, Papalaguinda, Polígono X, La Candamia, Puente Castro, San Mamés, Nocedo y el campus univesitario.