Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Cursos para que las mujeres más vulnerables trabajen en la limpieza o en un supermercado

26 agosto, 2020 12:06

Cruz Roja Zamora ofrece dos cursos de teleformación destinados a mujeres que sufren discriminación o pertenece a colectivos de riesgo, especialmente responsables de familias monomarentales, víctimas de violencia de género, inmigrantes o mayores de 45 años, con baja o nula cualificación, sin experiencia laboral o escasa. 

Ambas formaciones, 'Curso auxiliar de supermercado' y 'Curso de limpieza y desinfección', se desarrollarán bajo la modalidad online y constarán de 110 horas cada una. Los dos cursos tendrán lugar del 15 de septiembre al 16 de noviembre y serán impartidos por Esla Formación. 

Las acciones formativas son gratuitas pero es necesario que las mujeres participantes se inscriban antes del 10 de septiembre. Las personas interesadas pueden apuntarse o solicitar más información contactando a través del teléfono 980 523300 o en la dirección de correo electrónico: teresa.rapado@cruzroja.es. 

Las dos teleformaciones están dentro del proyecto 'Puentes hacia el empleo', que trabaja con las mujeres promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral. El proyecto está dirigido a mejorar la empleabilidad, fomentar diversificación profesional y acercar a las mujeres a oportunidades laborales mediante medidas de motivación, apoyo psicosocial, empoderamiento personal y digital, refuerzo de redes personales y profesionales, orientación, mejora competencial, capacitación, mentoring empresarial, acompañamiento e intermediación, tutorización y seguimiento a la inserción. El itinerario por la igualdad 'Puentes hacia el empleo' cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.